FAR BRETON DE MANZANA

FAR BRETON DE MANZANA:

Es un postre que normalmente lo veréis que suele llevar cerezas, pero a mi con manzana me gusta mucho mas… y además os aseguráis poder hacerlo en cualquier temporada del año.

IMG_1399

FAR BRETON  CON MANZANA CARAMELIZADA

normalmente este postre lleva cerezas, pero con la manzana a mi me gusta más y además os aseguráis poder hacerla en cualquier época del año. Por dentro es  como una quesada pero la base y la parte de arriba con la manzana caramelizada le da un toque mas rico, lo importante a mi gusto es que queda con una  textura compacta, pero muy jugosa….

IMG_1391

vamos con los ingredientes:

la foto-1

Elaboración:

Se precalienta el horno a 180 grados mientras preparamos la mezcla.

En un cazo se parte la manzana en cuadraditos y se añade el azúcar y la canela, y se va dejando a fuego medio a que la manzana suelte el liquido y se junte con el azúcar y la canela. Cuando la manzana esté ya dorada, se coloca con cuidado en la base del molde para bizcocho ( previamente engrasado con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue y se desmolde con facilidad).

En un reciente se pone la harina, los huevos, uno a uno y vais batiéndolos para que al juntarse con la harina, los grumos que salgan se vayan disolviendo, (es importante que no queden grumos, sino la masa se quedará con partículas de harina, …..) . Cuando ya esté bien ligada la masa, se añade la leche, el azúcar , el ron y la canela , se mezclan bien todos los ingredientes.

Añadimos a las manzanas que ya teníamos colocadas en el molde la masa, y lo metemos al horno, alrededor de 60 minutos, para saber cuando hay que retirarlo del horno: cuando deje de temblar al moverlo, cuando se quede cuajado….

Se deja enfriar un día en la nevera  y se desmolda con cuidado, así queda nuestro Far bretón de manzana:

IMG_1379

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: