TARTA DE QUESO CON LIMON – LEMON CURD ROBERTSON

Tenía ganas de hacer un tarta de queso y mi compañera Bea me dio esta receta, es muy sencilla, y ahora para el verano es muy fresquita…

Imagen

Imagen

INGREDIENTES:

Para la cobertura:

1 Bote de lemon curd Robertson

medio vaso de agua

4 hojas de gelatina neutra

Para la tarta de queso:

250 gr de queso philadelphia

3 quesitos

1 vaso de azúcar

1 sobre de cuajada

1 litro de nata para montar

Bizcocho genovés:

150 gr de harina

150 de azúcar

3 huevos

1 sobre de levadura Royal

Preparación :

Por orden:

1º se hace la bases, el bizcocho genovés, para ello  ponemos los 3 huevos y el azúcar, batimos hasta doblar el volumen, se añade la harina tamizada, para evitar grumos  y se pone en la base de nuestro molde donde vayamos a colocar la tarta después. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, 10 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Se pone el litro de nata para montar al fuego medio, y se van introduciendo los demás ingredientes, se remueve constantemente hasta conseguri espesar la mezcla, no pongais el fuego alto que se os quemará, y no dejéis de mover porque es muy fácil que se agarre…

Se pone sobre el bizcocho genoves y se lleva a la nevera hasta el dia siguiente.

Cobertura: el lemon curd se puede hacer casero, pero yo compre esté que tenia muchas ganas de probar, lo compre en los supermercados Sánchez Romero, y cuesta aproximadamente 3 euros.

Se pone las láminas de gelatina en un vaso con agua tibia , y cuando estén blanditas se pone al baño maría el lemon curd el agua y cuando esté caliente se añade las láminas de gelatina, la gelatina SOLO SE DISUELVE CON CALOR, si lo dejáis solo en frío se quedará como plástico pero no se disuelve!!

Una vez integrados los ingredientes y cuando la salsa este un poco espesa se deja enfriar en la nevera 30 minutos, y luego se añade a la tarta de queso. Es importante que al poner la cobertura la tarta haya cuajado, de lo contrario la cobertura se hundirá en la tarta, por lo que es mejor hacer la tarta el día de antes y hacer la cobertura al día siguiente.

El chocolate se hace fundiendo un 3 onzas de chocolate y enrrollándolo en papel de horno, se deja congelar , después de decora la tarta, también podeís poner una hoja de menta o frambuesas.

Imagen

Imagen

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: